Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

Reglas Generales Del Foro

1 post en este tema

Publicado

1.- Introducción.

Estimados usuarios,

El foro de www.tsgamerz.com, en adelante TSGamerZ es un sitio sin fines de lucro personal en el cual nuestro principal interés es ser un lugar de reunión para la comunidad Gamer Chilena e Internacional, y mostrar que existe un gran interés por parte de muchas personas de que a la actividad Gamer se le dé la importancia que merece. Teniendo en cuenta lo anterior, consideramos que tenemos la autoridad de reservarnos el derecho de admisión mediante la publicación de las siguientes reglas, las cuales son netamente de buen comportamiento y de sentido común, por lo que cualquier persona puede cumplirlas sin problemas.

2.- Reglas generales del funcionamiento.

a. Cuentas de usuario: Una por persona.
b. Avatar: Está permitido desde la creación de la cuenta de usuario.
c. Firma: Está permitida desde la creación de la cuenta de usuario.
d. Acceso: Todos los foros son 100% accesibles para todos los usuarios, no tenemos una política de restringir contenidos a usuarios que tengan pocos o ningún mensaje. Esto, obviamente, no aplica para los foros privados de clan, hermandades, etc., en los cuales se discute información de carácter confidencial o de círculos sociales cerrados, o los foros de Administración del Foro, en los cuales se discuten instrucciones de carácter confidencial para el equipo que trabaja con nosotros.

3.- Acerca de los mensajes a varios foros.

a. Se encuentra terminantemente prohibido el Spam, o publicidad no solicitada o no deseada por parte de los usuarios.
b. Para hacer publicidad a algún evento o sitio web, este debe ser autorizado por un administrador de TSGamerZ.
c. Los mensajes deben ser apropiados para los foros a los que se envíen.
d. Si además el mensaje incumple alguno de los puntos publicados aquí, será motivo de expulsión.

4.- Acerca de las imágenes en general.

a. Se prohíben las imágenes pornográficas, de escenas de sexo explicito,
b. Se prohíben las imágenes de carácter ofensivo, esto abarca violencia extrema, escenas de muerte explicita, actos de racismo, xenofobismo.
c. Se prohíbe la simbología y publicidad política.
d. Se prohíben las imágenes de carácter proselitista.
e. Se prohíben las fotos de usuarios del foro sin su consentimiento.
f. Se sugiere que la resolución de las imágenes no sea excesiva. Es probable que el moderador considere necesario dejar solo el link a la imagen, o eliminarla para efectos de estética y rapidez del foro. 
g. Se recomienda una firma no mayor a los 800 Kb de peso y 700x250 en su area total (incluido texto).
h. Los avatares no deben superar el tamaño en bytes que se permita en el panel de control. En caso de hospedar la imagen en otro servidor, el peso no debe superar los 500 Kb.
i. Para subir images se recomienda utilizar nuestro gestor de imagenes pues este no caduca las mismas y estaran online por los siglos de los siglos, la direccion de esta es: http://imagenes.tsgamerz.com/

5. Acerca de los mensajes.

a. Se prohíben los mensajes con insultos o ataques a cualquier persona.
b. Se prohíben los mensajes que tengan como objetivo, ya sea explícita o sutilmente, empeorar el clima del foro.
c. Se prohíben los mensajes de prueba tipo "a ver si funciona mi avatar".
d. Se prohíben los mensajes de bienvenida, de despedida, de "a ver hasta donde llegamos poniendo numeritos" y los que no estén destinados a hablar de un tema en concreto (salvo en foro Jugoso).
e. Se prohíben los mensajes de carácter inútil o sin sentido. Este tipo de mensajes sólo pueden existir en los foros destinados a este fin, como los foros jugosos.
f. Se prohíben los mensajes dirigidos a un moderador para preguntarle algo sobre el foro. Ese tipo de consultas se hacen enviando un mensaje privado.
g. Se prohíben los mensajes pidiendo explicaciones por una acción realizada por la moderación del foro. Todo está en las normas.
h. Se prohíben los mensajes a varios foros que no estén justificados.
i. Se prohíben los mensajes que un moderador global no considere conveniente.
j. Si un usuario con frecuencia postea mensajes absurdos, incoherentes o jugosos donde no es permitido, será advertido y amonestado mediante Warn. Y, de no cambiar su actitud será sancionado con la suspensión de posteo de mensajes por un día.
k.Revivir topics antiguos tiene como consecuencia ban inmediato.

6. Acerca de las suspensiones y advertencias a usuarios.

a. La primera instancia de advertencia a usuarios es en escalas de 5% hasta llegar al 100%.
b. El incumplimiento, ya sea repetido o no, de las normas acá publicadas permite a los moderadores o administradores advertir una cuenta de usuario o de suspenderla.
c. La suspensión de cuentas no es superior a 2 días, excepto en el caso de reincidencia o falta grave.

7.- Conductas terminantemente prohibidas.

a. Bullying.
b. Grooming. A pesar que esta práctica suele ocurrir en servicios de mensajería instantánea, TSGamerZ tiene una política de protección a sus usuarios, por lo que el usuario que sea denunciado con pruebas de que ha tomado participación en esas prácticas automáticamente queda expulsado del sitio indefinidamente.
c. Entorpecer, torcer, desviar una discusión intencionalmente mediante comentarios sarcásticos o de mal gusto.
d. La persecución a otros usuarios.
e. La posesión de más de una cuenta de usuario.
f. El uso de nombres con el objetivo de parodiar o hacerse pasar por otro usuario.
g. Intentar, mediante insultos o calumnias, dañar la imagen de TSGamerZ.
h. Flood, publicar muchos mensajes o nuevas discusiones con el fin de entorpecer la actividad normal del sitio.
i. Faltar el respeto a personal del Staff de TSGamerZ, lo que no quiere decir que no se pueda criticar constructivamente.
j. Postear vínculos hacia sitios maliciosos, proveedores de herramientas Hacks o páginas dedicadas a esos fines, los cuales tienen el único fin de entorpecer la experiencia de usuario tanto en el foro como en alguno de los servicios Online que TSGamerZ provee.

8. Sobre los moderadores.

a. Un moderador es un forista más. Esto significa que, a pesar que participa en apoyar el trabajo del sitio, no pierde el derecho de utilizar los servicios de TSGamerZ como cualquier otro usuario.
b. Los moderadores no están siendo obligados a colaborar en el sitio de TSGamerZ, sino que se trata de un trabajo voluntario con el único fin de colaborar con los intereses
c. En ningún caso un usuario será destacado por su número de mensajes o su actividad con un puesto de moderador.
d. Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles.
e. Los moderadores no están obligados a dar soporte ni atender solicitudes vía mensajería instantánea o utilizando medios personales (teléfono, correo electrónico, interpersonal, etc.). Éstos gozan de absoluta libertad en este aspecto y si, desean utilizar alguno de estos medios para organizarse o atender solicitudes, pueden hacerlo, pero el foro de TSGamerZ no se responsabiliza por los contenidos que se traten a través de estos medios.

9. Sobre los administradores.

a. Los administradores se reservan el derecho de cumplir las peticiones que consideren que no están de acuerdo a las reglas acá publicadas, o que por criterio consideren que no deben ser ejecutadas.
b. Pese a los continuos esfuerzos que se hacen, es posible que existan peticiones que deben ser atendidas que aun no han sido ejecutadas. En ningún caso se dará preferencia a la solicitud que este más arriba, ya que las solicitudes se atienden por orden de prioridades y luego por fecha de creación.
c. Los administradores no están obligados a dar soporte ni atender solicitudes vía mensajería instantánea o utilizando medios personales (teléfono, correo electrónico, interpersonal, etc.), excepto en el caso de que exista un compromiso individual que requiera organizar reuniones de pauta, funcionamiento de servicios online, tomar participación en actividades de esparcimiento, etc. Aún así, esta elección es netamente individual y los administradores gozan de absoluta libertad en este aspecto y si, desean utilizar alguno de estos medios para el fin que se considere necesario, pueden hacerlo, pero el foro de TSGamerZ no se responsabiliza por los contenidos que se traten a través de estos medios.

10. Acerca de las cuentas de usuario.

a. En el Foro General no se responderán Threads o PM sobre pérdida de cuentas o recuperación de passwords (relacionadas al foro). Todos los mecanismos para recuperar cuentas o passwords están en el propio sistema del foro, cualquier tipo de soporte por problemas de cuenta debe ser realizado en el Foro de Contacto Administración.
b. La excepción a la regla antes descrita está sujeta a los servicios online que TSGamerZ provee a sus usuarios, en los cuales se deberá acudir a los encargados de cada sección y resolver los posibles problemas directamente con ellos.

11. Acerca de los servicios Online de TSGamerZ

a. TSGamerZ provee el medio para que diversas comunidades de diferentes juegos tengan un sitio donde se pueda dar información oportuna de los servicios, promociones, y el contenido que se considere necesario para el conocimiento público del servicio.
b. TSGamerZ tiene un compromiso con sus usuarios de hacer revisiones periódicas los servicios que están alojados en el foro, de verificar que no existan problemas con el equipo de cada comunidad y que no existan incidentes que pudiesen perjudicar de alguna manera a TSGamerZ
c. TSGamerZ no se responsabiliza por rol backs, caídas, intermitencias, lag, mal rendimiento, pérdida de datos, y/o cualquier mal funcionamiento que el servicio online pudiese sufrir, debido a que, a pesar de nuestros esfuerzos y supervisión, la responsabilidad ante estos incidentes recae en equipo de cada comunidad, la cual deberá hacerse cargo de cualquier problema que los servicios online presentasen, con plazos de 24 horas para emitir comunicados o información al Equipo administrador de TSGamerZ a través del medio que consideren necesario.
d. En el caso de que el equipo de una comunidad no presentase su comunicado de problemas de servicio al equipo de Administradores de TSGamerZ en el plazo de 24 horas estipulado en el punto anterior, da autorización a TSGamerZ de cerrar el sitio reservado para dicha comunidad, así como los grupos privados, registros DNS asociados al servicio, y cualquier tipo de información que pertenezca a dicha comunidad.

12. Acotaciones acerca del lenguaje.

a. El idioma de este foro es el español o castellano en conjunto con inglés, no por intolerancia hacia otras lenguas, sino para que todos nos entendamos y nadie se sienta excluido de ningún tema del foro. Esto no impide que un usuario pueda tener nombres o campos de su ficha (título, firma) en otros idiomas.

12. Puntos Finales

a. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.
b. El uso del foro implica automáticamente la aceptación de estas normas.

Extraído del foro de Consolas y Adaptadas por Ava
Muchas Gracias a Kempa por la redacción inicial de estas reglas.

Desde ya se le agradece a todos los usuarios por su preferencia.

Staff TSGamerZ.com​
http://www.tsgamerz.com

2 people like this

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0